MAPA DE EMPATÍA

Hola a todos de nuevo hoy junto mi grupo, formado por Eduardo Rondon ( Sueños de viajeros )y  Javier González ( TIConJavier ) os presentaremos el mapa de valor de nuestra empresa (Triple B).

El modelo de negocio de una empresa está compuesto por 3 tareas  fundamentales que son:

· Propuesta de valor: Es el eje que debe sujetar todo el modelo de negocio, desarrollando las diferentes actividades y planificaciones, donde ofrece el producto a un cierto grupo de consumidores.

·Mapa de empatía: permite conocer cómo es el cliente y adaptarse a sus necesidades para que el servicio o producto le sea lo más satisfactorio posible.

  ·Análisis de empresas: sirve para analizar cómo las competencias convencen a sus clientes y pueden identificar, evaluar y resolver los orígenes de los problemas para poder lograr los objetivos que se plantean .

MAPA DE EMPATÍA

El mapa de empatía, es una herramienta gráfica que nos permite identificar de una manera más exacta a nuestro público objetivo. Con este recurso vamos mucho más allá de la típica descripción de edad, país y sexo. Lo que hacemos es una radiografía del perfil de nuestros clientes.  permite realizar un estudio de mercado en pocos minutos obteniendo un perfil exacto de tu cliente potencial. A la hora de empezar un negocio es muy importante conocer a tu público, si no estarás malgastando recursos y energía sin conocer la razón. Conocer a tus bien clientes realmente interesados te permite enfocar diferentes estrategias de marketing, lo que te proporcionar una estrategia más efectiva en la que gastes menos dinero. Lo que busca el Empathy Map principalmente es conseguir una respuesta de las siguientes preguntas: "¿Qué busca realmente el cliente?", "¿Qué objetivos lo motivan?", "¿Cuáles son sus sueños?" y "¿Quién es realmente?". El mapa de empatía te permitirá conocer a tus futuros clientes y poder modificar todo el proceso de venta en base a tus nuevos clientes regulares.

Esta es la base de un mapa de empatía, donde deberían responderse las preguntas anteriormente citadas:




Aquí os dejo el Empathy Map realizado por mi y mi equipo sobre nuestra empresa téxtil sostenible, basada en el reciclaje de residuos:

  
     Elaboración propia con licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 International realizado por Eduardo Rondon, Anxo Pérez, Iago Barreiro y Javier González. Plantilla creada por Marcelo Pizarro Miranda

Comentarios

Entradas populares